Diseno 30 IES V Centenerio9

Allá por el año 1989 inició su andadura el IES V Centenario, el primero de Sevilla Este. Por tanto este curso 2019/20 cumple 30 años. No queremos dejar pasar este aniversario sin celebrarlo, y queremos compartirlo con todos los que formáis, o habéis formado, parte de esta Comunidad Educativa y con todos aquellos que habéis colaborado para que sigamos formando alumnado con sello propio.

Durante este año 2020 llevaremos a cabo diferentes actividades culturales, entre otras, charlas, conferencias, concursos de fotografías, presentaciones literarias, visitas turísticas guiadas. De todo ello os iremos informando en esta sección de nuestra página web.

¡Feliz Aniversario a todos los que forman o han formado parte del IES V CENTENARIO!

“V Centenario de la primera vuelta al mundo: El viaje de Magallanes y Elcano”

El día 13 de febrero tuvo lugar, en el marco de la Semana Cultural del Centro, la presentación del vídeo que han realizado los alumnos de 2º del módulo de Procesos de Guía y Asistencias Turísticas. Para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, el vídeo nos muestra un paseo por la Sevilla de Magallanes haciendo que conozcamos un poco mejorlos distintos puntos de interés que tuvieron un papel importante en aquella expedición llevada a cabo por Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que tuvo como origen y punto de llegada la ciudad de Sevilla.

Conferencia inaugural. “Origen y primeros pasos del IES V Centenario"

En el primero de los actos programados con motivo de la celebración del 30 aniversario del centro, Don Manuel Algeciras, primer director del I.E.S. V Centenario, que formó parte del claustro del mismo durante veintiocho años, habló sobre la historia del centro en estos treinta años. Su disertación estuvo llena de anécdotas sobre la creación del instituto, sus primeros años, su nombre y los miles de estudiantes que se formaron en sus aulas que hoy son adultos.

Al acto acudieron antiguos profesores y profesoras, personal de administración y servicios y alumnado. Fue un reencuentro cargado de recuerdos y emociones.

Actividades celebración del 30 aniversario