Visita a Doñana

Las previsiones de calor no estropearon la jornada. Comenzamos el paseo por la aldea de El Rocío divisando en las marismas a los flamencos y otras aves. Allí realizamos algunas actividades para aprender a desarrollar nuestros sentidos escuchando los sonidos de la naturaleza.

Después en la plaza del acebuche, David nos presentó a los abuelos de Doñana. Unos acebuches precolombinos, protegidos por ley al ser patrimonio natural, que se encuentran dentro de la propia aldea.

De vuelta al autobús llegamos a la zona del sendero. Un recorrido a la sombra guiado por los profes viendo pinos, helechos, alcornoques eucaliptos y sauces. Entre la fauna, fundamentalmente insectos. También aquí nos detuvimos a sentir la naturaleza y el frescor del río con los ojos tapados mientras cruzábamos uno de los varios puentes de madera.

Por último, la visita al Palacio del Acebrón nos permitió terminar de conocer las tareas a las que se han dedicado toda la vida aquellas personas que han vivido en este entorno, así como admirar la zona desde las vistas que ofrece su azotea.

El regreso de Colmar

El momento de las despedidas junto al al Lycée Camille See

Ha sido una semana estupenda y nuestro alumnado no quiere volver a Sevilla.

COLMAR

Intercambio con Francia 2019

Los 24 alumnos y alumnas franceses del Lycée de Colmar, y nuestro alumnado de 4º de ESO están disfrutando de lo lindo. Aquí les podemos ver delante la de la catedral de Estrasburgo y dentro del Parlamento Europeo.

Y como un poco de trabajo nunca viene mal, han aprendido a construir casas alsacianas de adobe ("LES TORCHIS") en el Écomusée de Alsacia. ¡Genial !!!!

COLMAR

ASTURIAS 2019 9

ASTURIAS 2019 10

Intercambio con Finlandia 2019

El alumnado finés continua disfrutando de su estancia en Sevilla. Aquí les podemos ver bailando flamenco a la finlandesa y disfrutando de un maravilloso paseo en bici por nuestra ciudad.

¡Españoles y finlandeses están teniendo una convivencia preciosa!

FINLANDIA 2019 7

FINLANDIA 2019 8

FINLANDIA 2019 3

FINLANDIA 2019 4

FINLANDIA 2019 5

FINLANDIA 2019 6

FINLANDIA 2019 1

FINLANDIA 2019 2

Entrega de boletines y actividades de fin del 2º trimestre

Este viernes 12 de abril los tutores y tutoras del centro entregaron los boletines con las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación y de materias pendientes del curso anterior. Mientras el alumnado participó en una serie de actividades como ajedrez, baloncesto 3x3, reunión del club de lectura, fútbol sala y audiciones de marchas de Semana Santa. Os dejamos una pequeña muestra .... ¡A recargar pilas!

SANTA1

SANTA2

SANTA3

SANTA4

SANTA5

SANTA6

SANTA7

SANTA8

SANTA9

SANTA10

“En música, todos hablamos el mismo idioma” KILEMA

El lunes 8 de abril vino a visitarnos Kilema, un músico malgache que vino a un concierto a nuestra tierra y se enamoró de ella. Vino acompañado de su kabosy y otros instrumentos que él mismo ha confeccionado. Nos sorprendió su voz, pero quizás mucho más su humanidad, su sencillez y sobre todo su simpatía. Además de deleitarnos con su música de la que nos hizo partícipes haciéndonos cantar a todos, nos transmitió su particular visión de la vida, sus valores, nos habló de música, de paz y de felicidad, y es que es verdad que cuanto menos necesitemos, más felices seremos.
Todos salimos emocionados, felices y bien sonrientes del encuentro. Fue maravilloso.

Kilema

Intercambio con Colmar (Francia)

El intercambio con Colmar llega a su fin. Ha sido una semana intensa de visitas y risas. Sevilla recibió a nuestros franceses con sol y nubes, la Sierra de Huelva los cautivó y Cádiz les enseñó que Andalucía es maravillosa también bajo la lluvia. Se van felices por las amistades que han forjado en nuestro instituto y deseando acoger a los nuestros con la misma hospitalidad con la que han sido acogidos.
Ya mismo estamos allí! Que se prepare Colmar!!

Plataforma motera

El pasado 21 de marzo recibimos la visita en nuestro centro de la PLATAFORMA MOTERA (Asociación que tiene como fin reivindicar la seguridad vial, conseguir una conducción más segura y disminuir el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico). A la hora del recreo, hicieron una entrada espectacular en el centro montados en sus motos y generando una enorme expectación entre los alumnos y alumnas que se encontraban en el patio. Estos pudieron apreciar de cerca e incluso montarse en una decena de motos de gran cilindrada que quedaron expuestas en las pistas del patio. Posteriormente, miembros de dicha asociación tuvieron un encuentro con chicos y chicas de 4º ESO en el salón de actos del instituto. Esta actividad se enmarca dentro de los dos días dedicados en nuestro centro a la Educación Vial. Además de la plataforma motera, también hemos recibido la visita de miembros de la POLICÍA LOCAL y de la FUNDACIÓN INDACE (Fundación que tiene por objeto la integración social de los afectados por daño cerebral adquirido y sus familiares).

motos 1

motos 2

A musical disaster

El pasado miércoles 13 de marzo el alumnado de 1º de ESO asistió a la función “A musical disaster”, una obra en inglés en el teatro Alameda. Fue una manera diferente y muy divertida de practicar el idioma y algunos de nuestros alumnos y alumnas incluso se atrevieron a salir al escenario a participar en el espectáculo musical.

teatro 1

teatro 2

teatro 3

Visita a empresas de la zona

El pasado miércoles 13 de marzo el alumnado de Tecnología Industrial y Electrotecnia de 1º y 2º de Bachillerato realizó una visita a dos empresas de la zona: Strugal y Bidafarma. En ellas el alumnado pudo conocer el trabajo de distintos empleados según su perfil profesional y visitar las líneas de producción de las dos empresas. Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos porque tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral.

Bidafarma

Strugal1