Continúa el Intercambio con Finlandia

El pasado jueves día 11 los alumnos finlandeses acompañados por sus profesores y algunos alumnos y profesores de nuestro centro, visitaron la Fundación de las Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Exposición de 1992) y el Museo del Flamenco, donde pudieron disfrutar de algunas actuaciones.
Continuaremos informando del desarrollo del intercambio.

IMG 2877-COLLAGE

EL DEPARTAMENTO DE CLÁSICAS PROMUEVE LA COMIDA MEDITERRÁNEA

El jueves 11 de Mayo se celebró una comida de convivencia de los alumnos de cuarto curso de la ESO y de primero y segundo de bachillerato de las asignaturas Cultura Clásica, Latín y Griego.
      Las familias y los alumnos elaboraron platos típicos de varias zonas del Mediterráneo que, expuestos sobre las mesas, tenían un aspecto y olor de lo más apetecible. Pese a su abundancia y variedad, nuestros alumnos dieron rápida cuenta de ellos.

IMG 20170511 134946

Estancia el Remolino

A finales de marzo un grupo de alumnos de 1° ESO disfrutaron de una estancia de tres días en la residencia El Remolino, Cazalla de la Sierra. Una experiencia de convivencia donde  tuvieron la oportunidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza.
Os dejamos unas fotos en el siguiente enlace.

IMG-20170329-WA0006-COLLAGE

Charla de la Fundación Alcohol y Sociedad

charlaAlcohol

El jueves 27 de Abril tuvo lugar en el centro una charla de la Fundación Alcohol y Sociedad.  Estuvo organizada por la AMPA y dirigida a las familias de nuestros alumnos.  Se enmarca en la línea de formación complementaria que educa a nuestro alumnado en la prevención del consumo de alcohol y otras drogadicciones.

Día del Libro 2017

Con motivo de la Celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, se han desarrollado varios actos en nuestro centro: lecturas en todos los cursos de El Quijote y de obras de Eduardo Mendoza, último Premio Cervantes, realización de un árbol en el que se han colgado hojas en las que los alumnos han escrito referencias a sus lecturas preferidas, etc.

IMG 20170424 112734-COLLAGE

Intercambio Con Sicilia

Ya han llegado nuestras compañeras del intercambio con Sicilia.

Iremos informando durante la próxima semana.

sicilia

Visita Al CNA

IMG 20170317 120002

El alumnado de Física de 2º de bachillerato ha visitado el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) para conocer de cerca las aplicaciones de los aceleradores de partículas y la actividad investigadora que en este centro se desarrolla. Le ha acompañado su profesora Dña. Mª José García.

Charla Policía Local y Asociación Motera PMSV

IMG 20170310 104953 HDR - copia

El día 10 de marzo tuvieron lugar varias charlas a cargo de la Policía Local, la asociación INDACE y la Plataforma Motera en el salón de actos del centro. Dichas charlas estuvieron dirigidas a los grupos de 4° de ESO. Fueron muy amenas y consiguieron la implicación total de nuestros alumnos y el interés en cuestiones de vital importancia.

IMG 20170310 114156 HDR

IMG 20170310 130111 HDR