Cerro del Hierro

La pasada semana un grupo de alumnos de cuarto de ESO realizaron una excursión a Cerro del Hierro y San Nicolás del Puerto.

20170605 110857-COLLAGE

El Torcal de Antequera

Recientemente un grupo de alumnos de bachillerato ha visitado uno de los lugares más bonitos de Andalucía: El Torcal de Antequera.Disfruten co​​mo ellos, de las magníficas vistas de este paraje natural.

20170418 120735-COLLAGE

VISITA AL MONUMENTO NATURAL DEL CERRO DEL HIERRO (CAZALLA DE LA SIERRA)

En los últimos días de mayo un grupo de alumnos de primero de la ESO visitó el enclave del Cerro del Hierro. Durante todo el día recorrieron distintos lugares muy atractivos y de gran interés ecológico.

cazalla (Medium)

Continúa el Intercambio con Finlandia

El pasado jueves día 11 los alumnos finlandeses acompañados por sus profesores y algunos alumnos y profesores de nuestro centro, visitaron la Fundación de las Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Exposición de 1992) y el Museo del Flamenco, donde pudieron disfrutar de algunas actuaciones.
Continuaremos informando del desarrollo del intercambio.

IMG 2877-COLLAGE

EL DEPARTAMENTO DE CLÁSICAS PROMUEVE LA COMIDA MEDITERRÁNEA

El jueves 11 de Mayo se celebró una comida de convivencia de los alumnos de cuarto curso de la ESO y de primero y segundo de bachillerato de las asignaturas Cultura Clásica, Latín y Griego.
      Las familias y los alumnos elaboraron platos típicos de varias zonas del Mediterráneo que, expuestos sobre las mesas, tenían un aspecto y olor de lo más apetecible. Pese a su abundancia y variedad, nuestros alumnos dieron rápida cuenta de ellos.

IMG 20170511 134946

Estancia el Remolino

A finales de marzo un grupo de alumnos de 1° ESO disfrutaron de una estancia de tres días en la residencia El Remolino, Cazalla de la Sierra. Una experiencia de convivencia donde  tuvieron la oportunidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza.
Os dejamos unas fotos en el siguiente enlace.

IMG-20170329-WA0006-COLLAGE

Charla de la Fundación Alcohol y Sociedad

charlaAlcohol

El jueves 27 de Abril tuvo lugar en el centro una charla de la Fundación Alcohol y Sociedad.  Estuvo organizada por la AMPA y dirigida a las familias de nuestros alumnos.  Se enmarca en la línea de formación complementaria que educa a nuestro alumnado en la prevención del consumo de alcohol y otras drogadicciones.

Día del Libro 2017

Con motivo de la Celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, se han desarrollado varios actos en nuestro centro: lecturas en todos los cursos de El Quijote y de obras de Eduardo Mendoza, último Premio Cervantes, realización de un árbol en el que se han colgado hojas en las que los alumnos han escrito referencias a sus lecturas preferidas, etc.

IMG 20170424 112734-COLLAGE

Intercambio Con Sicilia

Ya han llegado nuestras compañeras del intercambio con Sicilia.

Iremos informando durante la próxima semana.

sicilia