Vídeo del alumnado de 4º de Francés


Los chicos de 4º eso de Francés, ya sabían que había que quedarse en casa....antes de todo esto!!!


Intercambio con Finlandia 2019/20


Jyväskyla, protegida por la naturaleza de la región de los mil lagos. Ese fue nuestro destino y allí llegamos una lluviosa pero no demasiado fría mañana de febrero en la que el cansancio y el nerviosismo pujaban por dominar el ánimo de nuestro grupo. Tras las presentaciones iniciales, en la que el choque cultural ya se hizo notar, nos dejamos maravillar por las instalaciones educativas en un país en el que la educación lo es todo.

Superado el primer día en familia y la primera noche fuera de casa, lo demás vino solo. El asombro, la curiosidad y la extrañeza dieron paso a las risas, la diversión y el disfrute que solo las primeras experiencias pueden otorgar. Clases, formación, aprendizaje, puesta en práctica de habilidades que creíamos que no teníamos pero que en realidad estaban ahí, esperando a que las sacásemos a relucir en el momento más oportuno. Las diferencias culturales que al inicio nos separaban ya dejaron de importar y el roce y la convivencia diarios facilitaron el inicio de amistades que solo saben así de bien cuando se tienen dieciséis o diecisiete años.

Y sin apenas darnos cuenta, nos olvidamos de que esta experiencia tenía un final.

Disfrutamos de cada día con la alegría y el fantástico humor de un grupo extraordinario, fantástico en todas sus facetas, capaz de sacar siempre lo bueno de cada vivencia.

Es un orgullo haber sido parte de esta preciosa experiencia y haber contado con vosotros, sin los cuales nada habría sido posible.

Gracias.

Las profesoras responsables del intercambio: Carmen Puertas y Mónica de la Osa.


Semana cultural curso 2019/20


Una vez más y con mucho esfuerzo por parte de todo el profesorado, del AMPA y de otras entidades colaboradoras, pusimos punto y final a las jornadas culturales de este año.

Suponemos que todo el esfuerzo compensa el hecho de tener un par de días diferentes al resto del curso, en el que alumnado de diferentes grupos y edades se agrupa y desagrupa para realizar actividades culturales y deportivas adaptadas a los intereses de cada uno.

Este año hemos contado con la colaboración de: El CSIC, el Colegio de Fisioterapeutas de Sevilla, el colegio de Farmacéuticos de Sevilla, el Cuerpo de Bomberos Sevilla, los gimnasios Torrebox y Mushin-Do, la escuela de danza Sevilla Dance Center, el centro de salud Fuensanta Pérez Quirós y otras muchas personas entre las que no podemos olvidar a aquellos antiguos compañeros y compañeras que quisieron pasarse por el centro a celebrar nuestro 30 aniversario siendo partícipes de nuestra semana cultural.

También se unieron a las actividades el alumnado y el profesorado del ciclo de turismo (GIAT) del turno de tarde, con un excelente resultado tanto en la organización de talleres como en el asesoramiento del protocolo.

La impresión general ha sido bastante positiva. Ahí os dejo un vídeo del evento a partir de las fotos del equipo de reporteros formado por JPP (1ºBach), DPP (3ºESO) y NFM(3ºESO) además de algunas fotos que fueron tomando algunos profesores y profesoras en su taller.

Y como todo acaba. . . ¡¡¡Ya estamos preparando la del próximo curso!!!


Desayuno andaluz como celebración del día de Andalucía


Con la inestimable colaboración de las familias del AMPA y un ajuste de la organización por la demora en la llegada del pan, conseguimos como cada año completar el desayuno de pan con aceite.

Gracias también al Distrito Este-Alcosa-Torreblanca por su aportación.

Feliz día de Andalucía!!!

DESAYUNO
 
DESAYUNO
 
DESAYUNO
 
DESAYUNO
 
DESAYUNO

DESAYUNO
 
DESAYUNO

Vídeos del intercambio con Troyes (Francia)


Los alumnos y alumnas de 4º ESO disfrutaron por fin de su ansiada estancia en Troyes, Francia. Un encuentro muy emotivo que nos ha servido a todos, alumnado, familias y profesoras para crecer. Agradecemos al Lycèe Chrestien de Troyes su acogida. Cansancio, risas, cariño, temores y mucho compañerismo han estado presentes y cómo no, alguna que otra lágrima de despedida. En nuestro recuerdo quedan Troyes, París, Disney, Reims, y cada una de las familias que hemos conocido. Pero ya estamos preparando la visita de los franceses a nuestro centro.

Os dejamos unos vídeos realizados por el propio alumnado francés y español.

¡Lo mejor está por llegar!

 


Intercambio con Troyes (Francia)


Primeras fotos de nuestro alumnado de 4º de ESO junto con el francés, el en intercambio con Troyes (Francia). Llegada a Troyes, en el instituto y en Disney.

FRANCIA
 
FRANCIA
 
FRANCIA

Actividades de la semana cultural 19/20


Los días 13 y 14 de febrero durante toda la mañana, llevaremos a cabo la ya tradicional semana cultural del centro. Es una oportunidad para aprender y convivir.

Os dejamos un listado con los carteles de las mismas. ¡A disfrutar aprendiendo!!!


1º Bach A y B visita el puerto de Sevilla


El día 7 de febrero los grupos de 1°BACH A y B visitamos la Autoridad Portuaria, donde aprendimos la importancia histórica y económica del Puerto de Sevilla.

Agradecemos el recibimiento y las explicaciones de Manuel A., Manuel R. y Belén. Como recuerdo de la visita, nos obsequiaron con tres libros para nuestra biblioteca.

PUERTO
 
PUERTO
 
PUERTO
 
PUERTO

PUERTO
 
PUERTO
 
PUERTO
 
PUERTO

Concurso Odisea de Latín y Griego


Durante cuatro días, del lunes día 3 al jueves día 7, nuestros alumnos de 4 Eso, 1 y 2 de Bachillerato de Latín y Griego han participado en el Concurso Odisea 2020. Se trata de un concurso a nivel nacional para alumnos de Latín y Griego. Este año el tema era el deporte en Grecia y Roma. Nuestros chicos han hecho un gran papel y ya están pensando en la próxima edición.

Curate ut valeatis!

LATIN
 
LATIN

30 de enero. Día Escolar de la no Violencia y la Paz


#RetoPorLaPaz

#IESMargaritaSalas

#CEIPAzahares

#IESVCentenario

En el Día de la Paz, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la Cultura de la Paz, la resolución pacífica de los conflictos y el entendimiento entre todos y todas, desde nuestras diversas maneras de pensar, variadas procedencias y diferentes formas de vida.

Ese día recordamos el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia, el diálogo y la resistencia pacífica frente a las injusticias y por la independencia de su país. Gandhi fue asesinado en 1948 por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una CULTURA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo personal y les aporta herramientas para ser parte activa y crítica de una ciudadanía comprometida con los Derechos Civiles y Humanos de todos y de todas.

El pasado jueves 30 de enero realizamos, por primera vez juntos, una actividad intercentro con los 1º de la ESO de nuestro instituto y el IES Margarita Salas y el alumnado de 6º del CEIP Azahares. Nos encontramos en el Parque Infanta Elena de Sevilla Este, donde compartimos un desayuno, participamos en una carrera solidaria por los Derechos de la Infancia y bailamos todos y todas con la canción Bajo un mismo sol. Para terminar el encuentro, entregamos a nuestro alumnado un diploma que les recuerde esta vivencia.

Compartimos ahora con toda la comunidad educativa algunas imágenes de este día en el que, un año más, renovamos nuestro compromiso con la cultura de la paz, la no violencia y la fraternidad.

 


Subcategorías