Segundo Senderismo Sierra de Huelva

Tras varios aplazamientos por la lluvia, el pasado 3 de Mayo logramos realizar la segunda parte del senderismo por la sierra de Huelva.
     Si ya viste las fotos del primero de ellos realizado en Noviembre, en esta ocasión te traigo las del alumnado de 1ºESO B, 1ºESO C, y del alumnado restante de 1ESO E.
    A pesar de ser Mayo las temperaturas no fueron tan altas como se esperan por estas fechas.
      La vegetación de la zona obviamente no cambia en unos meses, pero sí cambiaron los frutos de los madroños o las castañas por las flores propias de esta temporada.
       Por el camino la profe Aurora nos enseñó algunas de esas especies florales y Miguel Ángel explicó el significado de las señales y colores de los postes que marcan el camino del sendero. También aprendimos cosas sobre los tiempos de biodegradación, lo que nos sirvió para tener mucho cuidado en no dejar residuos.

Os dejamos algunas fotos para el recuerdo. El año que viene, más.

senderismo

senderismo2

senderismo3

senderismo4

senderismo5

senderismo6

senderismo7

De sevillanas maneras

En esta semana de preferia estamos "de Sevillanas".

En Educación Física, todos los cursos practican como cada año. Además, como hemos recibido al alumnado de intercambio procedente de Colmar (Francia), entre otras actividades han estado aprendiendo sevillanas en la academia "Estudio Flamenco" de nuestro barrio.
Ya sólo les queda aprovechar hasta el lunes en nuestra ciudad y en nuestra feria.

PaintBall Adaptado

En la mañana del miércoles hemos repetido una actividad ya realizada con éxito el pasado curso. El alumnado de segundo de ESO se ha desplazado a una finca cercana a Sevilla para realizar Paintball adaptado.

Visita Airbus y Puerto de Sevilla

El pasado 22 de Marzo nuestros alumnos de Tecnología de 1º y 2º de Bachillerato, visitaron dos de las instalaciones más emblemáticas de nuestra ciudad: el Puerto de Sevilla y La cadena de montaje del Airbus 400M.

En ambas visitas fuimos perfectamente acompañados por sus responsables, que nos explicaron la historia de las instalaciones y la función que actualmente realizan.
Fue una visita divertida y muy instructiva, que repetiremos en próximos cursos sin dudarlo.
    Les dejamos un enlace a la galería fotográfica.

Visita Biblioteca Infanta Elena

Los alumnos que participan en los clubes lectura de español y de inglés de la biblioteca del IES V Centenario y alumnos de la materia de Literatura Universal han visitado hoy la Biblioteca Infanta Elena. De regreso se visitó la Glorieta de Bécquer.

2018 03 22 1

2018 03 22 2

2018 03 22 3

Vídeo del Intercambio a Colmar (Francia)

Intercambio a Colmar

IMG 8025  Ayer, día 15 de febrero, los chic@s del Intercambio a Colmar (Francia) visitaron el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Para ellos fue muy significativo conocer personalmente un lugar tan emblemático para el presente y el futuro de Europa. Además de visitar el hemiciclo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio interactivo en el que descubrieron detalles del funcionamiento del Parlamento y la Comisión Europea.

Visita Escuela de Ingenieros 2018

EscuelaIngenieros 13 Large      Como todos los años, hemos realizado la visita a la ETSI de Sevilla con nuestros alumnos de 2º Bachillerato Tecnológico.
       La visita ha consistido en:

- Explicación las diferentes titulaciones que se imparten: grado en ingeniería aeroespacial, grado en ingeniería civil, ...

-   Visita guiada a algunos de los laboratorios de la escuela (Laboratorio de Electrónica, Mecánica y aeronáutica) donde nos han explicado el trabajo que se realiza en ellos.

-   Paseo por otras instalaciones del edificio principal, sobre todo por la biblioteca donde nos explicaron los servicios que ésta ofrece a los estudiantes.

-     Por último, acabamos en el salón de actos, donde alumnos de la escuela contestaron a las preguntas que nuestros alumnos formulaban.

Os dejamos enlace a la galería de fotos:

EscuelaIngenieros 3 Large

EscuelaIngenieros 9 Large