PLANES Y PROYECTOS

PlaneProyectos


 

    • PROGRAMA DE TRÁNSITO.

     Coordina el paso de educación Primaria a secundaria. Se desarrolla durante todo el curso entre nuestro centro y los colegios Isbilya y El Manantial, programando reuniones continuas y visitas.

    • MAES.

Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria

    • COEDUCACIÓN.

         Educar en el respeto y la tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, es educar para la democracia. No se puede hablar de democracia mientras haya desigualdades sobre la mitad del género humano.

    • KIOTO.

          Programa dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, con el objetivo de generar en los centros educativos actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.

    • EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA.

        Este programa tiene como objetivo potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave  como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

    • BIBLIOTECA.

Gestión y fomento del uso de la biblioteca del centro. Informatización y gestión e volúmenes y  préstamos. Organización de concursos de microrrelatos, concurso de marcapáginas...

    • ACOMPAÑAMIENTO.

          El Programa de Acompañamiento Escolar es un recurso destinado a compensar necesidades asociadas a la consecución de las competencias básicas relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.

    • ATAL.

         Regula las actuaciones educativas destinadas a la educación intercultural y la enseñanza del español como lengua vehicular del proceso de enseñanza-aprendizaje y, de manera específica, la organización y funcionamiento de las ATAL.

25 de noviembre en nuestro IES.

 


 

25N 25N3 25N3


           El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

El año 1999 la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

      Desde entonces conmemoramos este día para llamar la atención y generar concienciación de que la violencia contra las mujeres es una de las formas de violencia más extendida en el mundo y de especial crueldad.

 

      Es por lo que en este día todos y todas proponemos:

seguir leyendo

 


 

Leer más:25 de noviembre en nuestro IES.