CONVIVENCIA Y COMUNICACIÓN PARTICIPATIVA

CANCIONES COMPROMETIDAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


           

          Estos días "musicalizamos" los recreos con canciones en castellano, inglés y francés (muchas famosas, otras no tanto) cuyo contenido se vincula con la lucha contra la violencia de género. En el PDF tenéis las referencias de las canciones elegidas para que volváis a escucharlas y para que las compartáis con vuestras familias y amigos. Seguramente os sorprenderá prestar atención a sus letras desde la perspectiva de género, descubriendo su referencia a las víctimas de este tipo de violencia y su compromiso con la lucha por la erradicación de este drama individual y colectivo.

Lazos morados contra la violencia de género


            Cada 25 de noviembre se reparten cientos de miles de lazos de color morado en todo el mundo para hacer visible el compromiso de quien lo lleve en la lucha contra la violencia de género (una tragedia que es, al mismo tiempo, individual y colectiva). Por esta razón, desde la Coordinación de Coeducación e Igualdad propusimos a todos los tutores y tutoras que crearan, con sus grupos, un lazo para colgar en las puertas de las clases o en las paredes de nuestro centro. Las únicas condiciones fueron que se usara alguna técnica o recurso original y que, en su elaboración, participara todo el alumnado. Aquí tenéis las fotos de algunos de los lazos que se están colocando estos días y que permanecerán colgados hasta el final del primer trimestre.

27n 1
 
27n 3
 
27n 4
 
27n 5

27n 2
 
27n 6
 
27n 8
 
27n 9

27n 9
 
27n 11
 
27n 13
 
27n 14

A PROPÓSITO DEL 25N, HABLEMOS DE IGUALDAD...


 

             Al finalizar el curso 2017 / 2018, el alumnado de 3º de la ESO de la asignatura CAMBIOS SOCIALES Y GÉNERO elaboró este "recetario" para alcanzar una sociedad igualitaria (en el marco del programa de Creatividad Literaria). Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras estos textos instructivos, como una manera de sumarnos a la lucha contra la violencia y las desigualdades de género.
      Esperamos que estas recetas os sorprendan y, lo más importante, ¡que las llevéis a la práctica!

A PROPÓSITO DEL 25N, HABLEMOS DE IGUALDAD...


 

      El pasado viernes 23, a primera hora, todos los cursos de la ESO del V Centenario comenzamos la mañana leyendo el cómic PILLADA POR TI. Lo subimos ahora a la página de nuestro Instituto así podéis leerlo con vuestras familias y compartirlo con vuestras amistades. Todos y todas "pasamos a la acción", renovando nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Cine por la Paz


       

        El alumnado ayudante TIC del centro y el grupo de igual.es acudió el mes pasado a la fundación "tres culturas" donde se celebró el encuentro "CINE POR LA PAZ". Visionaron un corto participando en el posterior debate sobre las injusticias que sufren las mujeres en los diferentes países.

13112018 1
 
13112018 2
 
13112018 3