3 13 14 1 Graduacin 4 ESO 2016 convivencia 5 6 15 17 16

Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación

 


 A partir del próximo 9 de noviembre la Consejería de Educación cancela el envío de mensajes de textos al móvil (SMS) como medio de información del centro con las familias.

ipasenEstas comunicaciones, que nuestro centro  viene haciendo diariamente para informar acerca de las faltas de asistencia de sus hijos y otras cuestiones oficiales, dejarán de hacerse como hasta ahora y pasarán a hacerse vía IPASEN. Esta aplicación, fácilmente descargable para dispositivos móviles desde Google Play o App Store, además puede ser consultada vía web.

       Con la aplicación iPASEN, las familias reciben avisos de asistencia, pueden consultar el horario y los boletines de notas de sus hijos/as y justificar sus ausencias, entre otras muchas funciones.

 

    Para aquellos tutores legales que necesiten darse de alta, está disponible un nuevo procedimiento de "autologin"  para obtener las credenciales de acceso a PASEN http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

ipasen2

      A través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

   

     les rogamos encarecidamente que accedan y se descarguen la aplicación para móvil a fin de estar debidamente informados.

 

 PASEN1  PASEN2  PASE3  PASEN4