Viaje a Irlanda


Nuestro alumnado de 3ESO esta disfrutando desde el domingo 17, de un viaje de inmersión lingüística en Bray, una localidad costera a media hora de Dublín, en Irlanda. Durante esta semana, estarán hospedados con familias irlandesas con las que aprenderán sobre su cultura, tradiciones y practicarán el inglés en multitud de situaciones. Además, esta experiencia inmersiva, se completará con clases de inglés comunicativo por la mañana y actividades socioculturales por la tarde. Con la suerte además de haber vivido el tradicional St Patrick's Day en Dublín.

IRLANDA
 
IRLANDA
 
IRLANDA

IRLANDA
 
IRLANDA
 
IRLANDA

IRLANDA
 
IRLANDA

Visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería


Nuestro alumnado de 2º Bachillerato del itinerario tecnológico acudió el pasado día 8 de rebreo a las Jornadas Preuniversitarias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla situado en la Cartuja (ETSI). El centro abre sus puertas al alumnado visitante para ayudarles en el proceso de decidir los estudios universitarios que quieren acometer el próximo curso. La visita fue muy interesante empezando con una recepción en el salón de actos, visitas a la Biblioteca, talleres de fabricación, ingeniería elécrica y estructuras con breve descanso a mitad de la mañana donde nos invitaron al desayuno. Terminamos la visita con una reunión con los alumnos/as guía del centro

Os dejamos unas fotos para que lo recordéis.

ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA

ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA

ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA
 
ESCUELA

Jornadas de Introducción al Laboratorio




Recorriendo lugares históricos de nuestra ciudad


Hemos pasado una mañana fantástica con nuestro alumnado de 2° ESO recorriendo diversos lugares históricos de nuestra ciudad. Esta actividad organizada por el Departamento de Geografía e Historia ha promovido que nuestro alumnado conozca in situ los referentes históricos de la Sevilla medieval y moderna.

Comenzamos viajando a la Sevilla, puerto de Indias, visitando el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria para que nuestro alumnado conociese más de cerca la importancia de esta gran gesta. Cuentan que si el hombre viajó a la Luna en el S.XX, la Primera Vuelta al Mundo le antecedió como gran viaje que revolucionó el mundo hasta entonces conocido. Continuamos la visita paseando por el casco histórico de nuestra ciudad, especialmente por las calles de la judería y allí descubrimos la estructura de la ciudad medieval y como colofón visitamos los Reales Alcázares, una joya arquitectónica de incalculable valor histórico y artístico.

Como actividad complementaria a la visita se convocó el II Concurso Fotográfico que desde el curso anterior el Departamento de Geografía e Historia viene llevando a cabo para despertar la curiosidad, la creatividad y el interés, valor y respeto por nuestro patrimonio.

Una mañana histórica muy disfrutada

SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA

SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA

SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA
 
SEVILLA

Subcategorías