Participamos en la 8ª edición de la Odisea Sevilla

gymkhana 1

El pasado jueves, 7 de junio se celebró la 8ª edición de la Odisea Sevilla. Se trata de una gymkhana que tiene como objetivo acercar al alumnado el patrimonio cultural de Sevilla. Los participantes deben realizar un recorrido por diversas calles de la ciudad, localizando y observando los lugares o edificios seleccionados para contestar una serie de preguntas. Este año la actividad giraba en torno a las Leyendas de Sevilla. Gracias a esta actividad el alumnado participante puede profundizar en el conocimiento de nuestro entorno y puede también desarrollar un mayor respeto y concienciación por la conservación del mismo.

gymkhana 2    El Departamento de filosofía decidió organizar la participación en esta actividad con el alumnado de 1º de bachillerato y la experiencia ha resultado ser muy positiva. Tanto los profesores como los alumnos han disfrutado de una jornada que mezcla lo lúdico con lo académico, en la que hemos podido compartir nuestras experiencias con compañeros, alumnos y profesores, de otros institutos.

Este año, han participado más de 20 institutos procedentes de la provincia y de la capital y 150 equipos compuestos por seis integrantes. En la primera participación de nuestro centro hemos obtenido un resultado asombroso y una inesperada victoria épica. El equipo de los Hamptons integrado por alumnos de 1ºA, B y D (Fernando Díaz, José Luis Alcázar, Juan Francisco Ruiz, Oscar Cruz e Iván Garrido) obtuvo un maravilloso 7ª puesto y ganaron unos auriculares Sony sport. Además el primer premio de controladores se lo llevaron nuestras dos Anas de 1ºB (Ana Beato y Anna Cairo). Lástima que Ana Capote estuviera enferma y no pudiera participar. Los premios de controladores consistieron en unos auriculares y una cámara deportiva sumergible. Enhorabuena a nuestros chicos y chicas.

gymkhana 4

gymkhana 5

gymkhana 6

gymkhana 3

gymkhana 7

gymkhana 8

gymkhana 9

gymkhana 10

gymkhana 11

Conferencia Centro Refugiados

Recibimos por segunda vez a las personas que trabajan en el centro acogida al refugiado de nuestro barrio.

Nos han explicado qué es un centro de refugiados y quiénes son las personas que allí trabajan. Pero sobre todo, nos han ayudado a eliminar los estereotipos que existen en nuestra sociedad.

07062018

07062018 2

07062018 3

07062018 4

Practicando Inglés

Salir a practicar inglés es muy caro y complicado. Falso. Los profes de nuestro departamento de inglés han pasado la mañana con nuestros peques de 1eso en el lugar de Sevilla con más extranjeros por metro cuadrado: Los alrededores de la Catedral y el Alcázar.
        Allí han tenido que conocer a personas de diferentes nacionalidades y realizar pequeñas entrevistas practicando así la lengua de Shakespeare.
Además aprovechando la coyuntura han visitado el interior de nuestro sevillano Alcázar, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.

4.6.2018 1

4.6.2018 2

4.6.2018 3

4.6.2018 4

Segundo Senderismo Sierra de Huelva

Tras varios aplazamientos por la lluvia, el pasado 3 de Mayo logramos realizar la segunda parte del senderismo por la sierra de Huelva.
     Si ya viste las fotos del primero de ellos realizado en Noviembre, en esta ocasión te traigo las del alumnado de 1ºESO B, 1ºESO C, y del alumnado restante de 1ESO E.
    A pesar de ser Mayo las temperaturas no fueron tan altas como se esperan por estas fechas.
      La vegetación de la zona obviamente no cambia en unos meses, pero sí cambiaron los frutos de los madroños o las castañas por las flores propias de esta temporada.
       Por el camino la profe Aurora nos enseñó algunas de esas especies florales y Miguel Ángel explicó el significado de las señales y colores de los postes que marcan el camino del sendero. También aprendimos cosas sobre los tiempos de biodegradación, lo que nos sirvió para tener mucho cuidado en no dejar residuos.

Os dejamos algunas fotos para el recuerdo. El año que viene, más.

senderismo

senderismo2

senderismo3

senderismo4

senderismo5

senderismo6

senderismo7

De sevillanas maneras

En esta semana de preferia estamos "de Sevillanas".

En Educación Física, todos los cursos practican como cada año. Además, como hemos recibido al alumnado de intercambio procedente de Colmar (Francia), entre otras actividades han estado aprendiendo sevillanas en la academia "Estudio Flamenco" de nuestro barrio.
Ya sólo les queda aprovechar hasta el lunes en nuestra ciudad y en nuestra feria.