Entrega de boletines y actividades de fin del 2º trimestre


Este viernes 12 de abril los tutores y tutoras del centro entregaron los boletines con las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación y de materias pendientes del curso anterior. Mientras el alumnado participó en una serie de actividades como ajedrez, baloncesto 3x3, reunión del club de lectura, fútbol sala y audiciones de marchas de Semana Santa. Os dejamos una pequeña muestra .... ¡A recargar pilas!

SANTA1
 
SANTA2
 
SANTA3
 
SANTA4

SANTA5
 
SANTA6
 
SANTA7
 
SANTA8
 
SANTA9
 
SANTA10

“En música, todos hablamos el mismo idioma” KILEMA


El lunes 8 de abril vino a visitarnos Kilema, un músico malgache que vino a un concierto a nuestra tierra y se enamoró de ella. Vino acompañado de su kabosy y otros instrumentos que él mismo ha confeccionado. Nos sorprendió su voz, pero quizás mucho más su humanidad, su sencillez y sobre todo su simpatía. Además de deleitarnos con su música de la que nos hizo partícipes haciéndonos cantar a todos, nos transmitió su particular visión de la vida, sus valores, nos habló de música, de paz y de felicidad, y es que es verdad que cuanto menos necesitemos, más felices seremos.
Todos salimos emocionados, felices y bien sonrientes del encuentro. Fue maravilloso.

Kilema

 


Intercambio con Colmar (Francia)


El intercambio con Colmar llega a su fin. Ha sido una semana intensa de visitas y risas. Sevilla recibió a nuestros franceses con sol y nubes, la Sierra de Huelva los cautivó y Cádiz les enseñó que Andalucía es maravillosa también bajo la lluvia. Se van felices por las amistades que han forjado en nuestro instituto y deseando acoger a los nuestros con la misma hospitalidad con la que han sido acogidos.
Ya mismo estamos allí! Que se prepare Colmar!!

 


Plataforma motera


           El pasado 21 de marzo recibimos la visita en nuestro centro de la PLATAFORMA MOTERA (Asociación que tiene como fin reivindicar la seguridad vial, conseguir una conducción más segura y disminuir el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico). A la hora del recreo, hicieron una entrada espectacular en el centro montados en sus motos y generando una enorme expectación entre los alumnos y alumnas que se encontraban en el patio. Estos pudieron apreciar de cerca e incluso montarse en una decena de motos de gran cilindrada que quedaron expuestas en las pistas del patio. Posteriormente, miembros de dicha asociación tuvieron un encuentro con chicos y chicas de 4º ESO en el salón de actos del instituto. Esta actividad se enmarca dentro de los dos días dedicados en nuestro centro a la Educación Vial. Además de la plataforma motera, también hemos recibido la visita de miembros de la POLICÍA LOCAL y de la FUNDACIÓN INDACE (Fundación que tiene por objeto la integración social de los afectados por daño cerebral adquirido y sus familiares).

motos 1
 
motos 2

A musical disaster


           El pasado miércoles 13 de marzo el alumnado de 1º de ESO asistió a la función “A musical disaster”, una obra en inglés en el teatro Alameda. Fue una manera diferente y muy divertida de practicar el idioma y algunos de nuestros alumnos y alumnas incluso se atrevieron a salir al escenario a participar en el espectáculo musical.

teatro 1
 
teatro 2
 
teatro 3

Subcategorías