Bautismo náutico de remo y piragüismo

Hoy ha hecho calor en Sevilla pero un poquito menos para el alumnado de 2º ESO, pues la clase de Educación Física la desarrollamos en el río y en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo.
Comenzamos con un pequeño briefing en seco, en el que los monitores nos explicaron cómo se realiza el agarre de los remos y cuál es la técnica de utilización, ya dentro de las embarcaciones. Dividimos el grupo en dos y tras hora y media de práctica, nos tomamos un receso para recuperar fuerzas. Algunos acabaron un poco mojados por los compis, pero los que más, el profesorado.
Tras el descanso, otra hora y media de remo en el río. Mañana tocan las agujetas.
Finalmente el acostumbrado aseo fue esta vez con ducha.
Y ya fresquitos, terminamos con un pequeño paseo por las instalaciones de CEAR en el que el profe Alejandro Buzón, nos comentó qué es un centro de alto rendimiento, quienes se alojan allí, visitamos las salas de gimnasio y la zona de competición, etc.
Parecen que todos y todas quedaron muy satisfechos pues comentan que repetirían.

Visita a Doñana

Las previsiones de calor no estropearon la jornada. Comenzamos el paseo por la aldea de El Rocío divisando en las marismas a los flamencos y otras aves. Allí realizamos algunas actividades para aprender a desarrollar nuestros sentidos escuchando los sonidos de la naturaleza.

Después en la plaza del acebuche, David nos presentó a los abuelos de Doñana. Unos acebuches precolombinos, protegidos por ley al ser patrimonio natural, que se encuentran dentro de la propia aldea.

De vuelta al autobús llegamos a la zona del sendero. Un recorrido a la sombra guiado por los profes viendo pinos, helechos, alcornoques eucaliptos y sauces. Entre la fauna, fundamentalmente insectos. También aquí nos detuvimos a sentir la naturaleza y el frescor del río con los ojos tapados mientras cruzábamos uno de los varios puentes de madera.

Por último, la visita al Palacio del Acebrón nos permitió terminar de conocer las tareas a las que se han dedicado toda la vida aquellas personas que han vivido en este entorno, así como admirar la zona desde las vistas que ofrece su azotea.

El regreso de Colmar

El momento de las despedidas junto al al Lycée Camille See

Ha sido una semana estupenda y nuestro alumnado no quiere volver a Sevilla.

COLMAR

Intercambio con Francia 2019

Los 24 alumnos y alumnas franceses del Lycée de Colmar, y nuestro alumnado de 4º de ESO están disfrutando de lo lindo. Aquí les podemos ver delante la de la catedral de Estrasburgo y dentro del Parlamento Europeo.

Y como un poco de trabajo nunca viene mal, han aprendido a construir casas alsacianas de adobe ("LES TORCHIS") en el Écomusée de Alsacia. ¡Genial !!!!

COLMAR

ASTURIAS 2019 9

ASTURIAS 2019 10

Intercambio con Finlandia 2019

El alumnado finés continua disfrutando de su estancia en Sevilla. Aquí les podemos ver bailando flamenco a la finlandesa y disfrutando de un maravilloso paseo en bici por nuestra ciudad.

¡Españoles y finlandeses están teniendo una convivencia preciosa!

FINLANDIA 2019 7

FINLANDIA 2019 8