Salida 4º ESO al entorno de Doñana

El alumnado de 4⁰ de ESO, que cursa Biología y Geología, realizó el pasado martes una salida de campo al entorno de Doñana. La actividad, organizada por el Departamento de Biología y Geología, pretendía dar a conocer los principales ecosistemas de este espacio natural. Así, nuestro alumnado hizo una primera parada en la Marisma Madre donde se realizó avistamiento de aves. A continuación, se dirigieron al Palacio del Acebrón, donde se visitó el museo etnográfico que acoge dicho palacio, y un sendero por el bosque en galería del Arroyo de La Rocina, donde se estudiaron las especies vegetales más representativas y el reconocimiento de aves por sus cantos. Más tarde, recorrieron, a través de dunas y matorral, el paraje conocido como El Asperillo, uno de los mejores lugares para reconocer huellas y rastros de fauna. Por último, desde El Asperillo terminaron saliendo a la Playa de Torre de la Higuera que recorrieron a pie hasta llegar a Matalascañas donde esperaba el autobús para traerlos de vuelta.

Tu ip:3.149.234.251