Graduación Bachillerato 2017

El día 1 de Junio tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de 2º de Bachillerato. A ella asistieron más de doscientas treinta personas. Estuvo representada toda la comunidad educativa del IES V Centenario: familias, profesores, AMPA y, por supuesto, los más de cincuenta alumnos que constituyen la Promoción 2015-2017.
    Inauguró el acto la Sra. Directora que dio la bienvenida a todos los asistentes y recordó el esfuerzo colectivo que nos permite llegar cada curso a este acto. A continuación los tutores de este nivel echaron mano de D. Quijote y Sancho Panza para recordarles que la vida está formada tanto por ensoñaciones como por realidades y que de ambas hay que aprender. Dieron la réplica en nombre del alumnado las tres delegadas; agradecieron a sus familias y al profesorado su dedicación y conminaron a los compañeros a, en sus palabras, formar piña para toda la vida. La Sra. Presidenta de la AMPA les deseó lo mejor y recordó el papel de las familias en la educación de los jóvenes.
      En ese momento, un padre asistente pidió permiso para intervenir. Emotivamente recordó como durante más de una década sus tres hijos han sido felices en nuestro centro a la vez que obtenían una magnífica formación que les ha permitido seguir con éxito sus estudios. Finalizó con un reconocimiento a la labor del profesorado y del personal no docente y un ​llamamiento en defensa de la escuela pública.
En la segunda parte se pasó a la entrega de los Premios de Convivencia otorgados por la AMPA a aquellos alumnos destacados por su compañerismo y solidaridad. El centro entregó un diploma y un pequeño regalo a los alumnos que han obtenido Matrícula de Honor en Bachillerato.
Finalmente los tutores y los directivos hicieron entrega de las orlas y las becas a cada uno de los alumnos.
      Terminado el acto, hubo una larga sesión de fotos por cursos, asignaturas, grupos de amigos o, simplemente, familiares.

IMG 9735-COLLAGE

Si algún alumno desea copia de alguna de las fotos del acto puede pasarse por Vicedirección con un pen.

Tu ip:18.221.85.33