I Jornada de Tutores Iguales del IES V CENTENARIO

El pasado 11 de mayo, celebramos la I Jornada de Tutores Iguales del IES V CENTENARIO en el Centro Cívico Blas Infante de Sevilla Este, con el inestimable apoyo de su personal y con la colaboración del CEIP ISBILYA y del CEIP EL MANATIAL como una actividad del programa de tránsito del colegio al instituto.

Asistieron 18 alumnos/as, DE 6º de primaria y de 1º ESO para participar en la jornada de formación y formar parte del futuro cuerpo de tutoría entre iguales, distribuidos con la siguiente proporción: 8 del CEIP ISBILYA, 6 del CEIP EL MANANTIAL y 4 DE IES V CENTENARIO.

De este modo, ya antes de comenzar el curso, conseguiremos tener una herramienta muy poderosa de enfrentarnos a muchos de los conflictos que suelen darse en los 1º de la ESO y favorecer y ofrecer desde el principio un clima seguro de buena convivencia fundamentada en modelos positivos.

Los objetivos de esta actividad son:

1. Establecer una estrategia fundamental permanente dentro del programa de tránsito.
  2. Establecer un cuerpo de tutores iguales y su estructura o plataforma organizativa necesaria.
  3. Favorecer la incorporación del nuevo alumnado.
  4. Propiciar un clima de convivencia seguro y reconocible a lo largo de toda la secundaria.

TUTORES

Esta semana2086