Actividades culturales

SEMANA CULTURAL 2017/18

Como viene siendo habitual en los últimos años, el departamento de Matemáticas convoca una serie de pruebas, de conocimientos matemáticos y habilidad mental, abiertas a todo el alumnado del instituto. Pinchando en el nombre de cada una de las pruebas encontrarás información relativa a las mismas.

Carrera de orientación matemática. Pues eso, rapidez, orientación y matemáticas

Periplo matemático. Un recorrido por el mundo de la mano de varios matemáticos y matemáticas, con la ayuda de Google.

Saber y saltar. Prueba de habilidad mental y agilidad en el salto.

SEMANA CULTURAL 2014/15 (en imágenes)

Desde el departamento de Matemáticas queremos dar las gracias a todo el alumnado del instituto por el interés demostrado un año más en las actividades propuestas por este departamento. Aquí podéis ver algunas imágenes correspondientes a las diferentes prueba organizadas.

Carrera de Orientación

Periplo Matemático
Foto 11-2-15 9 23 43

Saber y saltar
Foto 11-2-15 13 37 51

Teorema de Fermat

Cubum autem in duos cubos, aut quadratoquadratum in duos quadratoquadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exiguitas non caperet.

Pierret de Fermat

Es decir, no existen números enteros  x, y, z >0 / xn + yn = zn , n €  N, n>2

SEMANA CULTURAL 2013/14 (en imágenes)

Desde el departamento de Matemáticas queremos dar las gracias a todo el alumnado del instituto por la masiva participación y el interés demostrado en las actividades propuestas por este departamento. Queremos también pediros disculpas por algún pequeño fallo de organización debido al elevado número de participandes que han superado nuestras previsiones.

Pulsando en la imagen, podéis acceder a algunas imágenes tomadas durante el desarrollo de las pruebas.