Actividades del día 25 N contra la violencia de género.

El día contra la violencia de género no es para celebrar sino para reivindicar ni una mujer más ni una menos entre nosotros.

Hemos querido en todo momento, enfocar las actividades de tal forma que se adapten a lo que está viviendo o puede llegar a vivir nuestro alumnado en la adolescencia que ahora les toca.

1ª ACTUACIÓN: SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

• El objetivo es concienciar sobre la violencia explícita o implícita que sufren las mujeres y que se ampara en arquetipos machistas o, incluso, micromachistas.

• Reflexión en las aulas acompañadas de dos motivadores vídeos: El corto "El Orden de las Cosas" y la charla "Pepa y Pepe".

• Elaboración de un gran cartel temático y representativo de la actividad: "Un deseo por día, 5 exigencias para siempre"

2ª ACTUACIÓN: LUNES 25 DE NOVIEMBRE.

• Minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género.

Os dejamos un par de fotos y los vídeos

TECNO