Tienda solidaria

El verano ha llegado a su fin y hemos dado la bienvenida al otoño y con él, el siempre temido cambio de armario. Nuestr@s niñ@s han crecido? Un momento perfecto para revisar la ropa que ya no necesitamos y hacer borrón y cuenta nueva ante la nueva temporada.

En un momento en que es fundamental cuidar del medio ambiente y en el que la moda sostenible está en auge, es necesario pensar en iniciativas que permitan dar una nueva vida a las prendas que ya no queremos. ¿Qué se puede hacer con todas estas prendas que ya no nos ponemos sin que ello suponga una amenaza contra el planeta?

Desde la asignatura de Valores, l@s alumn@s de 2º eso han elaborado un proyecto para concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de reciclar y reutilizar. Para ello, vamos a abrir una tienda de ropa y complementos de segunda mano con los artículos que traigan ellos mismos. Esta tienda se abrirá un jueves de cada mes en el recreo y el dinero recaudado se enviará a diferentes ONG. Pedimos encarecidamente vuestra colaboración en esta actividad que pensamos, tanto va a aportar a nuestro alumnado.

La inauguración de la tienda será la primera semana de diciembre con ocasión del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Esperando que animéis a vuestr@s hij@s a participar en este maravilloso proyecto trayendo desde ya los artículos que estimen puedan servir para la actividad, les deseamos una feliz semana.