Talleres de Movimiento contra la Intolerancia

Desde Movimiento contra la Intolerancia Sevilla, queríamos agradecer al IES V Centenario, como cada curso, su colaboración en la labor de educar para la Tolerancia. Este curso nuestras actividades de sensibilización preventiva pretendían involucrar y hacer protagonista al alumnado de las acciones de nuestra "Red Joven por la Diversidad"

En estos enlaces podéis ver el resultado final:

Dentro de la "acción contra la LGTBIFOBIA" https://wakelet.com/@RedJovenPorLaDiversidad el alumnado de 3º de ESO ha participado en la creación de un photocall colaborativo con diferentes mensajes de tolerancia, como contra narrativa al creciente discurso de Intolerancia y odio al que tan expuestos están. Resultado de un trabajo previo en el que hemos podido analizar y reflexionar sobre la dinámica de la Intolerancia, tomar conciencia de sus diferentes formas, e identificar de qué se alimenta. Todo ello con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y la deconstrucción de estereotipos y prejuicios, para poder decir NO a cualquier forma de intolerancia.

INTOLERANCIA