5

ACTUALIDAD

 

Este año...

enamorate

 

SELECTIVIDAD 2016

El departamento de Matemáticas felicita a todo el alumnado de 2º Bachillerato por sus magníficas calificaciones en Matemáticas en la Prueba de Acceso a la Universidad. De forma especial al alumnado del Bachillerato Científico- Tecnológico, con 5, de 29, calificaciones de 10 y el 55% superior a 9, y que continúa mejorando sus resultados año tras año y superando notablemente los globales de Andalucía ( 66 % de aprobados aproximadamente y una nota media entre 7 y 7,5 ).

 

Año

% aprobados

Nota media

2014

76

7,26

2015

88,5

8,1

2016

93,1

8,6

 

 

SEMANA CULTURAL 2015/16

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el departamento de Matemáticas convoca una serie de pruebas, de conocimientos matemáticos y habilidad mental, abiertas a todo el alumnado del instituto. Pinchando en el nombre de cada una de las pruebas encontrarás información relativa a las mismas.

 

Carrera de orientación matemática. Pues eso, rapidez, orientación y matemáticas

 

Periplo matemático. Un recorrido por el mundo de la mano de varios matemáticos y matemáticas, con la ayuda de Google.

 

Saber y saltar. Prueba de habilidad mental y agilidad en el salto.

 

 

 

SEMANA CULTURAL 2014/15 (en imágenes)

Desde el departamento de Matemáticas queremos dar las gracias a todo el alumnado del instituto por el interés demostrado un año más en las actividades propuestas por este departamento. Aquí podéis ver algunas imágenes correspondientes a las diferentes prueba organizadas.

Carrera de Orientación
Foto

 

Periplo Matemático
Foto 11-2-15 9 23 43

 

Saber y saltar
Foto 11-2-15 13 37 51

 

 

Teorema de Fermat

Cubum autem in duos cubos, aut quadratoquadratum in duos quadratoquadratos, et generaliter nullam in infinitum ultra quadratum potestatem in duos eiusdem nominis fas est dividere cuius rei demonstrationem mirabilem sane detexi. Hanc marginis exiguitas non caperet.

Pierret de Fermat

 Es decir, no existen números enteros  x, y, z >0 / xn + yn = zn , n €  N, n>2

 

 


SEMANA CULTURAL 2013/14 (en imágenes)

Desde el departamento de Matemáticas queremos dar las gracias a todo el alumnado del instituto por la masiva participación y el interés demostrado en las actividades propuestas por este departamento. Queremos también pediros disculpas por algún pequeño fallo de organización debido al elevado número de participandes que han superado nuestras previsiones.

 Pulsando en la imagen, podéis acceder a algunas imágenes tomadas durante el desarrollo de las pruebas.

 

 

BIENVENIDA

Te damos la bienvenida a la sección de Matemáticas del sitio del IES "V Centenario", de Sevilla. Desde este departamento queremos que esta sea una sección útil para los estudiantes de ESO y Bachillerato de nuestro centro, y para cualquiera que nos visite desde cualquier otro lugar.

Desde la entrada "CURSOS" podrás acceder a muchos exámenes y relaciones de ejercicios propuestos por el profesorado del "Quinto" a lo largo de los distintos cursos. Y también a apuntes y aplicaciones de creación propia. Incluiremos además enlaces a creaciones de terceros y a páginas específicas o portales genéricos especialmente seleccionadas por su calidad e interés. Pretendemos que tengas a tu alcance los mejores contenidos de la red relacionados con las Matemáticas, adecuados a cada nivel.

En "PROFESORES" podrás encontrar la información concreta relativa a tu grupo como tal que el profesorado crea oportuno facilitar a través de este medio. Por ejemplo, convocatorias de exámenes, avisos de cualquier tipo, información sobre algún tema tratado en la clase, propuestas de actividades.....

Si encuentras algún error en algún documento, algún enlace que no funciona o quieres hacernos alguna sugerencia, por favor, comunícaselo directamente a tu profesor o profesora o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Por último, te pedimos un poco de paciencia hasta que la página sea totalmente funcional. Como verás, de momento hay cursos que no están todavía enlazados y contenidos  parcialmente incluidos en los que sí lo están.