1º Bach. CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Pitágoras
(Isla de Samos, actual Grecia, 582 a.C.-Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, 500 a.C.) Filósofo y matemático griego. Fundó su primera escuela en Samos, durante la tiranía de Polícrates, que abandonó para establecerse en el sur de Italia, primero y en Tarento después. Las doctrinas de este centro cultural eran regidas por reglas muy estrictas de conducta. Su escuela (aunque rigurosamente esotérica) estaba abierta a hombres y mujeres indistintamente, y la conducta discriminatoria estaba prohibida (excepto impartir conocimiento a los no iniciados). Sus estudiantes pertenecían a todas las razas, religiones y estratos económicos y sociales.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

00 - Resolución de Problemas

ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA

01 - Números reales

02 - Sucesiones

03 - Álgebra

Resúmenes de teoría

Reglas básicas de operaciones simples

Fórmulas fundamentales

Trabajar con radicales

Relaciones de ejercicios

Acceso a ejercicios propuestos o resueltos relacionados con el bloque de contenidos que nos ocupa.

Relaciones de exámenes

Acceso a una completa relación de exámenes propuestos por los diferentes profesores del departamento de Matemáticas a lo largo de los últimos cursos. Algunos de ellos están totalmente resueltos.

Enlaces de interés

Desde este enlace podrás acceder a una cuidada selección de recursos, propios o de terceros, y páginas web que desde el departamento de Matemáticas consideramos especialmente interesante en relación con el bloque de contenidos que nos ocupa.

TRIGONOMETRÍA Y COMPLEJOS

04 - Resolución de triángulos

05 - Funciones y fórmulas trigonométricas

06 - Números complejos

Ángulos   (Mario Lasso)

Resumen teoría (Mario Lasso)

Resolución de triángulos (Mario Lasso)

Resumen (Rogelio Mohigefer)

Fórmulas trigonométricas (Rogelio  Mohigefer)

Funciones trigonométricas (Rogelio Mohigefer)

Enlaces de interés

Acceso a una cuidada selección de recursos, propios o de terceros, y páginas web que desde el departamento de Matemáticas consideramos especialmente interesante en relación con el bloque de contenidos que nos ocupa.

GEONETRÍA ANALÍTICA PLANA

07 - Vectores

08 - Geometría analítica. Problemas afines y métricos

09 - Lugares geométricos. Cónicas